27.9.06

Cien

NOVENTINUEVE. Es cuenta regresiva y mientras avanzo voy perdiendo oportunidades para contarlo: a medida que cuento, la cuenta es menor. Disminuye el número y aumenta la urgencia, pero no puedo parar y sigo contando sin contar: sólo faltan SESENTIUNA. Ya ves, no es fácil contar un cuento al revés... pero sigamos intentando interesarte, que en eso consiste el arte. Cien palabras tenía el párrafo en que consistía el relato, pero todo relato cobra sentido sólo al final. VEINTITRÉS palabras faltaban y ahora me quedan QUINCE, que bastarán para decirte que la literatura comienza cuando la palabra se reduce a CERO.

4 comentarios:

Nuni Sarmiento dijo...

Este comentario tiene hasta ahora sólo cuarenta y siete letras de modo que ahora quedan diez y ocho para decir: ¡qué maravilla! aunque lamentablemente sobran cuarenta y dos.

Anónimo dijo...

Me gustó mucho el enfoque. La primera palabra ya permite ver hacia que dirección va el cuento y dan ganas de ver si se resolverá con la misma creatividad del enfoque, y creo que ha sido muy logrado. Felicitaciones y me ha gustado mucho.

El Canibal Lector dijo...

¿Que les pasa?, que cuento tan malo, que falta de originalidad, le proponen hacer un cuento de cien palabras y Oh!!! sorpresa escribe sobre el numero 99 hasta el cero, absurdo y MALO

Anónimo dijo...

Me parece que realmente hay cuentos parecidos que siempre toman el momento actual, pero tu cuento es bueno que le falta un poco de profundizacion y hacer que el lector no titubee sino que se fije en cada paso, en cada coma y en el suspenso que le puedas brindar a tu obra; Mejoralo pues asi haras de tus cien un noventa y nueve disminuido en un cero atravesando por los pares e impares y bajando todo su nivel.

Saludos.

Anomima